Sobre Experiencias Debian


Experiencias Debian es una web donde comparto mis experiencias informáticas con la distribución Debian.


Mi historia en Linux

Hace ya unos años que uso Linux. Mi primer contacto fué con Mandrake 9 y viniendo de un Windows XP me pareció fascinante la cantidad de software disponible y que la gran mayoría ya no solo es gratuito si no también libre. La diferencia entre libre y gratuito es que el software libre podemos descargar el código fuente y adaptarlo a nuestras necesidades. Si has logrado mejoras importantes en el código puedes ponerte en contacto con el autor y si le gustan tus mejoras las añadirá en la siguiente versión de ese software. Esto hace que todos los programadores del mundo tengan la posibilidad de mejorarlo, y se acaba creando una comunidad admirable que sin animo de lucro nos proporcionan a los usuarios sistemas operativos y muchísimo software listos para usar.
Mi forma de agradecer todo el esfuerzo a esta gran comunidad es poner mi granito de arena intentando facilitar a los usuarios con menos experiencia el uso de una distribución Linux como es Debian…


Debian

Después de Mandrake he testeado varias distribuciones más basadas en Slackware, Gentoo, Red Hat …     … y un buen día conocí Debian. A día de hoy ya lleva más de 6 años a mi lado versión tras versión y siempre he encontrado programas o paquetes de software que han cubierto mis necesidades. He probado otras distribuciones Linux y aunque no es por hacer de menos a ninguna de las demás pero para mi Debian es la mejor.



Imanol LG



Marzo 2011