sábado, 24 de diciembre de 2011

Error de lectura XML al actualizar Iceweasel desde BackPorts de Debian Squeeze

En estos días, al actualizar mi Squeeze, Iceweasel se ha actualizado desde los repositorios de Squeeze-BackPorts a la versión 9. Al ir a lanzarlo me he encontrado con un pequeño problema. En vez de aparecer en mi escritorio la nueva versión de Iceweasel solo me muestra una ventana con fondo amarillo conteniendo un mensaje de error.

        Error de lectura XML: entidad no definida
        Ubicación: chrome://browser/content/browser
        Numero de linea 789 columna 7:
        <menuitem id="context-inspect"
------^

El origen de este problema parece ser la diferencia en la versión del paquete de la traducción de Iceweasel. Cuando instalé Iceweasel 8 desde los repositorios Backports me vi obligado a descargar la versión testing del paquete de traducción, ya que desde los repositorios Backports no estaba disponible. Para arreglar este error vamos a desinstalar la versión antigua de la traducción y después instalar la versión actual del idioma.


Desinstalo el paquete de idioma que tengo instalado, en mi caso "iceweasel-l10n-es-es" (Español de España). Si tienes otro idioma instalado sustituye "iceweasel-l10n-es-es" por el nombre del paquete de idioma que tengas instalado. Por ejemplo si tu idioma es Español de Argentina tendrías que sustituirlo por "iceweasel-l10n-es-ar", o de Méjico por "iceweasel-l10n-es-mx".
En una consola de administrador :

        # apt-get remove --purge iceweasel-l10n-es-es



Con esto es suficiente para hacer que el error desaparezca y Iceweasel pueda iniciarse normalmente, pero en ingles.


Si queremos tenerlo traducido, debemos instalar el paquete de traducción en nuestro idioma, que corresponda con la versión de Iceweasel instalada que en mi caso es la 9. Descargo el idioma Español de España, si quieres descargar otros idiomas puedes buscar aquí.
Lo descargo en una consola con wget :

        # wget http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/i/iceweasel-l10n/iceweasel-l10n-es-es_9.0+debian-1_all.deb



Y lo instalamos :

        # dpkg -i iceweasel-l10n-*.deb



Al terminar ya podemos lanzar Iceweasel 9 en nuestro idioma. En mi caso Español de España.



Espero que os sea útil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este aporte, pense en retirar el iceweasel... he estado mirando tus anteriores artículos. son geniales! yo tengo un problema con el teclado. tengo debian 6.0 y cuando enciendo el pc, el teclado ( usb) no me funciona, tengo que apretar mucho tiempo la tecla. lo desconecto y lo vuelvo a conectar y funciona de maravilla. el teclado es nuevo. es un 3GO..nose....me puedes indicar algún método? bueno, espero mas artículos tuyos...ya te tengo en LIFEREA. ( pense en poner mi poblema en ESDEBIAN, pero es un foro complicadillo. tienes que tener 5 puntos para colocar tu post y no tengo ni p. idea de donde sacarlos..y además he leido otros pots y si uno pregunta algo repetido o algo parecido..lo acribillan......lastima..)

otra cosa. el downloader me esta pidiendo muchos captchas y cuando no las consigue..se 'cuelga' el tucan también se me esta colgando bastante.........es normal?

.bueno....de todas formas... GRACIAS!

Miquel

Yoyo dijo...

Hola, Miquel

Yo tengo Debian 6.0.3 y un teclado y ratón por usb, te dejo la parte de mi xorg.conf a ver si te sirva, a mi me van bien ambas cosas

Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "no"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection

El xorg.conf está generado por el nvidia-xconfig al instalar el driver nvidia binario (290.10) de la web de nvidia

Respecto al jdownloader y tucan no sabría decirte, no los uso, lo poco que descargo lo hago por descarga directa vía navegador

Un saludo

Imanol LG dijo...

Gracias por los elogios "Miquel". Seguiré escribiendo siempre que mi tiempo me lo permita.

Mi Squeeze nunca me ha dado problemas a la hora de reconocer el teclado, pero para ayudarte tendrías que hacernos entender con un poco más de claridad cual es el problema. Dices que "cuando enciendes el PC el teclado no te funciona y tienes que apretar mucho tiempo la tecla"... ...¿que tecla?,¿para que?... ..."lo desconecto y lo vuelvo a conectar"... ...¿con el PC encendido o apagado?... ...en el caso que lo desconectes y conectes con Debian encendido necesitaríamos ver la salida del comando "dmesg" en una consola nada más funcionar el teclado. También necesito saber que kernel estás usando. Marca y modelo del teclado. Si tienes más USB libres ¿has probado conectar en otro?.

Yo no uso Tucan porque cuando lo probé hace un tiempo se bloqueaban las descargas. Jdownloader no me ha dado ningún problema, y si es cierto que desde algunos servidores tienes que escribir el capta para cada archivo y si no estas atento parece que se bloquean las descargas. Supongo que te referirás a esto. Si es así solo tienes que reiniciar la descarga y después iniciarla de nuevo para comenzar a descargarla. También es recomendable que actualices Jdownloader cada vez que te avise que hay actualizaciones disponibles para no tener ningún complemento desactualizado.

Espero que te sirva lo de JDownloader y de lo del teclado dame más datos...