lunes, 10 de enero de 2011

Descargar con JDownloader desde Mozilla Firefox, Iceweasel o Google Chrome con Debian Squeeze

Jdownloader es un gestor de descargas, con el que se puede automatizar las descargas de archivos desde sitios como Rapidshare o Megaupload. Si quieres ver todas sus caracteristicas puedes mirar en su página web.
Como en la última temporada varias personas me han preguntado por la instalación de JDownloader en Debian me he animado a subir un mini-manual.


INSTALAMOS SOFTWARE NECESARIO COMO ADMINISTRADOR

Como JDownloader esta escrito en Java necesitamos tenerlo instalado en nuestro Debian. Es necesario que la versión de Java sea la 1.5 o superior. En Debian Squeeze podemos instalar la versión 1.6 en una consola de administrador :

        # apt-get install sun-java6-jre

Una vez acaba la instalación tenemos instalada la versión 1.6.0.




INSTALAMOS JDOWNLOADER CON NUESTRO USUARIO

Descargamos el script instalador/lanzador para Linux. Yo lo descargo con "wget" en una consola de usuario :

        $ wget http://212.117.163.148/jd.sh

Lo hacemos ejecutable :

        $ chmod +x jd.sh

Lo ejecutamos :

        $ ./jd.sh

Y comienza la instalación...


Elegimos idioma, seleccionamos directorio de descarga y pinchamos en Aceptar....


Nos da la opción de integrar JDownloader a Firefox instalando la extensión FlashGot. Yo le digo que si porque uso Iceweasel que es un fork de Firefox y funcionan todas las extensiones de Firefox que he probado. Pero no se porque no se instala nada, no pasa nada, luego lo instalaremos.


Ya lo tenemos instalado, en mi caso la versión "9.580". Podemos cerrarlo.


Ahora podemos copiar el instalador/lanzador donde queramos. Yo lo copio al directorio donde se ha instalado, que es en mi directorio personal de usuario en "./jd".

        $ cp jd.sh  ~/.jd/

Y para lanzarlo nuevamente ejecuto :

        $ cd ~/.jd/ ; ./jd.sh



INTEGRAR JDOWNLOADER CON FIREFOX/ICEWEASEL

En JDownloader, en la pestaña "Ajustes", "General", pinchamos en "Instalar".


Acepta la instalación de FlashGot.


Una vez instalado nos aparece la ventana Complementos/Extenxiones de Firefox/Iceweasel. Pinchamos en "Preferencias" de la extensión FlashGot.


Como "Gestor de descargas" por defecto usa "wget". Lo cambiamos ...


..a JDownloader y Aceptamos.



INTEGRAR JDOWNLOADER CON CHROME

Instalamos la extension "JDChrome" desde aquí. Pinchamos en instalar.


Otra vez en instalar.


Una vez acabada la instalación ya podemos usarlo.


COMO DESCARGAR DESDE FIREFOX/ICEWEASEL Y CHROME 

Arrancamos JDownloader


Buscamos un enlace de un archivo alojado en un servidor compatible con JDownloader. Yo voy a descargarme Packet Tracer que es un simulador de redes que quiero testear, desde Megaupload. Pinchamos en el enlace con el botón derecho del ratón y le decimos "Copiar la ruta del enlace" en Firefox/Iceweasel o "Copiar dirección de enlace" en Chrome.


Automaticamente lo tenemos en el "Capturador de enlaces de JDownloader". Si su estado es "En linea" podemos pinchar en "Agregar todos los enlaces". Si esta "Fuera de linea" vuelve al paso anterior.


En mi caso como es la primera vez que descargo de Megaupload me pide que acepte los terminos del servicio. Verificamos la casilla "Acepto los términos del servicio" y aceptamos, si descargamos desde otros sitios nos puede solicitar aceptar los terminos del servicio, o el CAPTCHA entre descarga y descarga, o se puede poner a descargar directamente, todo depende desde donde descargues.


Y lo descargamos.




Y hasta aquí este mini-manual de JDownloader, espero que os sirva de ayuda.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un manual perfectamente explicado. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Genial.
Disculpa mi ignorancia... pero la extensión para Chrome que beneficios aporta?
Sin tenerla, si pincho en un enlace el JDownloader me lo copia automáticamente al capturador de enlaces.
Gracias.

Imanol LG dijo...

Gracias a vosotros por visitar "Experiencias Debian".
Respecto a la extensión del Chrome, quizás la versión que usé en el manual no es la misma que la que tu tienes instalada. Creo que usé la versión 7.xxx o 8.xxx y sin instalar la extensión no copiaba al capturador de enlaces de JDownloader.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente explicación. Me sirvió mucho.

Gracias. Por cierto no conocía tu blog y esta muy bueno. Lo guardo en favoritos

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo. Solo una sugerencia.

Para agregar Jdownloader a tu menú o a un panel. Solamente debes crear el lanzador y poner estos valores:

Tipo: Aplicacion
Nombre: JDownloader
Comando: /home/tunombredeusuario/jd.sh
Comentario: Jdownloader

Esto es bueno man. Para no tener que poner comandos, ya que la extension para firefox 9 no es compatible. Y la chrome ya no existe.